Claro esta que hay algunos humanos que no tienen la mas mínima consideración por los otros seres vivos. Estos comentarios son para los que si les preocupa el bien estar de los demás animales con que conviven y que no serian capaces de arrojarlos por la ventana del coche al irse de vacaciones en verano.
Un gato no es un peluche que se regala a un niño pequeño por navidad y luego que pase la euforia del nuevo juguete se pueda tirar a la basura sin mas. No viene con un manual del propietario, ni tampoco se pueden reclamar los defectos al fabricante. Cada uno es un ser único con su personalidad propia, sus imperfecciones, cualidades, diferentes necesidades y actitudes según las etapas de su vida. Los felinos pueden llegar a vivir un promedio de 10 a 15 años pero hay casos de gatos que llegaron a los 22 años de edad. Una larga vida con sus días de buen humor y otros no tanto, o con enfermedades, carencias, alegrías y enfados. Si son pequeños se pasaran el día jugueteando por la casa pero llegara la edad y ya no estarán para muchos trotes.
Un gato no es un perro, ni se comportara como estos maravillosos "mejores amigos del hombre". Sin entrar a juzgar cual es mejor, el comportamiento social de los dos es sencillamente diferente. Para el perro la sumisión al líder es vital para su supervivencia. Para los gatos la convivencia social es mas bien una "tensa tolerancia mutuamente vigilada", en que los rangos sociales no tienen una definición tan clara como en los cánidos. No debemos esperar que el gato con que convivimos actué como un perro, no esta en su naturaleza.
Un gato no es un Ser Humano, es un Ser Felino que percibe el entorno de una manera bastante distinta que nosotros. Es triste ver como algunas personas, con la mejor de las intenciones y con un derroche de cariño mal dirigido, compran ropitas muy "fashion" para sus gatos, o pasan horas bañándolos con shampoos carisimos.
Gatos, perros y humanos si que tenemos mucho en comun. Sentimos dolor, pasion, soñamos, defendemos nuestras crias a muerte, jugamos o nos peleamos.
Para todos nosotros, lo mas parecido a la felicidad es sentirse seguros, y esto lo podemos ofrecer tambien a los seres felinos respetando su dignidad.