jueves, 23 de abril de 2009

UNA NUEVA FAMILIA PARA SHIVA


Buscábamos un gato para una mama y su hija. Querían una gata adulta, castrada y calmada pues están poco tiempo en casa y estaría sola casi todo el dia. Los cachorros son muy monos y divertidos pero necesitan mucho mas contacto en los primeros meses para una correcta socialización. Un gato adulto en este caso es ideal pues los felinos no tienen el mismo concepto de la soledad que nosotros. Al observar las colonias de gatos callejeros, se ve que la mayor parte del tiempo los adultos andan cada uno por su lado.
Pensamos en buscar algúno de estos gatos que fueron caseros desde pequeños y que por alergias, embarazos u otras circunstancias en la vida de sus dueños, algunas tan fútiles como un viaje en el puente de pascua, son abandonados en la calle o dejados en las "perreras" municipales.
Una de las experiencias mas tristes para los que amamos a estos animales tan inteligentes y sensibles, es visitar estos sitios. Es terrible verlos en jaulas en que apenas se pueden mover, después de vivir años como reyes en una casa.
Si te acercas maúllan desesperados y estiran sus patas entre las rejas buscando algo del cariño y libertad que tanto añoran y ya no tienen. Lo peor es saber que en muchas "protectoras", estas jaulas son literalmente "corredores de la muerte" pues si no se adoptan en un cierto tiempo serán sacrificados sin piedad.
Esta es SHIVA una joven gatita de unos ocho meses.
Se paso varios días en Semana Santa perdida en una urbanización del norte de Madrid. Con toda seguridad es casera desde pequeña pues tenia un colar sin identificación y buscaba acercarse a las personas. Tenía una gingivitis y algo de desnutrición pero como demostración de su buen carácter nunca dejo de ser cariñosa y amable.

Ya esta curada y tiene nueva casa. La mama y su hija están encantadas con ella. Tan guapa y cariñosa que es nuestra modelo del cartel de la campaña de adopciones 2009.
Felicidades a las tres.

No hay comentarios:

Dignidad Felina TV